CONGRESO ANUAL DE EMPRENDEDORES JÓVENES NORVRAEM SE REALIZARÁ EN SATIPO

06.09.17 - Nota de prensa N° 21

 

  • El evento fortalecerá las capacidades de jóvenes líderes los días 22 y 23 de setiembre

 Con el objetivo de fortalecer capacidades en los jóvenes, la Mancomunidad Municipal del NORVRAEM con el apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo- DAS, organiza el “Congreso Anual de Emprendedores Jóvenes NORVRAEM 2017” que se llevará a cabo los días 22 y 23 de setiembre en la ciudad de Mazamari, Provincia de Satipo, región Junín.

El evento tiene como propósito que los jóvenes de las organizaciones juveniles de los distritos del Norte del VRAEM, líderes de organizaciones culturales, de deporte, entre otras, intercambien ideas y experiencias para generar conciencia sobre la necesidad de fortalecer sus capacidades con el objetivo de que se involucren en iniciativas que contribuyan al desarrollo de la provincia de Satipo.

 “El Congreso Anual de Emprendedores Jóvenes NORVRAEM 2017 contará con ponencias magistrales, feria informativa, charlas de motivación y liderazgo, tarde cultural, trote juvenil y sobre todo la formalización de organizaciones juveniles y la elección de 30 líderes para módulo de entrenamiento en gestión pública y emprendimiento empresarial; será de mucho provecho”, indico Roldan Ramos Montes presidente del consejo de Juventud Mancomunidad de los Andes, región Junín.

Igualmente, esta actividad servirá para conformar los Concejos Distritales de Juventudes de: Mazamari, Pangoa, Rio Negro, Rio Tambo, Vizcatan del Ene; así como, actualizar el registro de Organizaciones Juveniles de la Mancomunidad NORVRAEM y establecer una agenda de trabajo socializado con los jóvenes y autoridades públicas.

DATOS:

  • La Mancomunidad de NORVRAEM está integrada por las Municipalidades Distritales de Mazamari, Río Negro y Río Tambo, (ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) de la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.
  • El Programa DAS opera con recursos procedentes de la Unión Europea y del Gobierno Peruano canalizados a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA). 

 

Contribuimos al desarrollo con oportunidades para todos

Promovemos la inclusión social

Promovemos el desarrollo sostenible de la comunidad de Satipo