SATIPO: CHEF INTERNACIONAL ENSEÑARÁ A PREPARAR PLATILLOS DE MAZORCA DE CACAO

28.09.17 - Nota de prensa N° 24

 

  • Programa DAS y la Central de Cooperativas Satipo organizan taller dirigido a agricultores, estudiantes de gastronomía y público en general.

Cebiche, ocopa, ají de gallina, sopas, cremas, guisos y hasta postres hechos con la mazorca del cacao son algunos de los platillos que familias productoras de este cultivo aprenderán en el taller “Uso y bondades de la mazorca del cacao” que dictará el martes 3 de octubre, en la ciudad de Satipo, la reconocida chef internacional Mercedes Mendoza Albarracín.

El evento es organizado por el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo – DAS y la Central de Cooperativas Satipo y se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la municipalidad provincial, en el marco de los actos conmemorativos en honor al santo patrón San Francisco de Asís.

La chef Mercedes Mendoza es directora ejecutiva del Instituto de Nutrición, Educación y Desarrollo (INED) y es reconocida por haber descubierto nuevas propiedades nutritivas del cacao, un fruto del que solo se utilizan las semillas, para hacer chocolate. Ella afirma que el 80% restante, la mazorca, que suele desperdiciarse, puede ser un insumo muy rentable para la gastronomía.

Mendoza compartirá sus conocimientos con familias dedicadas a la producción de este cultivo con el fin de que puedan mejorar sus ingresos mediante la preparación y venta de estos platillos. Según Emer Tauma, coordinador del taller, también podrán asistir estudiantes de gastronomía, representantes de hoteles y restaurantes, operadores turísticos y público en general. La única condición es que participantes no deben olvidar traer una mazorca de cacao.

DATOS:

  • Mercedes Mendoza Albarracín publicó en marzo de 2011 el Primer Recetario del Fruto del Cacao.
  • El Programa DAS, opera con recursos de la Unión Europea y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Contribuimos al desarrollo con oportunidades para todos

Promovemos la inclusión social

Promovemos el desarrollo sostenible de la comunidad de Satipo